No seas publicista, reflexiones que hacen pensar

di-no copia

Hoy comparto una reflexión de Pablo Dachefsky director creativo en Nurun y autor del blog Hombre Tranquilo con la que me he cruzado por casualidad en uno de esos interesantes blogs sobre diseño y publicidad, que me hacen perder la noción del tiempo, se llama (tago art work)  y os animo a visitarlo.

Esta es la reflexión:

No seas publicista, no lo seas.

No seas publicista porque eso ya no existe, se acabó. Se agotó.

No seas publicista porque ya no tiene magia, ya no es divertido, ya no es publicidad, se parece pero no lo es, se esfumó. Caducó.

No seas publicista porque vas a ver como pierdes el tiempo, vas a ver como se pierde tu talento, vas a perder la ilusión.

No seas publicista porque esa industria ya no vive, ya no crea, ya no publicita, ya no.

No seas publicista porque ya casi no quedan agencias de publicidad, ya casi no hay clientes, ya casi no hay publicidad.

No seas publicista porque parece que el cupo está cerrado, el club cerrado, las sillas ocupadas.

No seas publicista porque perderás la perspectiva de lo urgente, de lo importante, de lo básico, lo digno, lo humano.

No seas publicista si no quieres ver pasar tu tiempo viviendo de una ilusión, de lo que no pudo ser, de lo que se quedó en un cajón.

No seas publicista porque a la gente de verdad no le importa, porque no va a cambiar sus vidas, porque no te va a dejar vida.

No lo seas, porque antes o después te darás cuenta que no era tan creativo, que no era tan fascinante, que no era tan importante, no era tan guay.

No seas publicista porque casi no te pagarán por ello, no lo agradecerán, no lo recordarán.

No seas publicista porque no comerás, no dormirás, no vivirás.

No lo seas, porque se ha deformado, ha ido perdiendo por el camino, se ha estancado, se ha vaciado.

No lo seas, porque parece que todo es hacer un chiste para algunos, para pocos, para poco.

No seas publicisista, y si ya lo eres, deja de serlo.

No seas publicista porque es una utopía, no harás publicidad.

No seas publicista porque allí no hay nada, la luz no llega nunca, las paredes se angostan, el túnel es largo, es una trampa.

No seas publicista porque serás un oficinista, desayunarás todos los días Tosta-Rica con Cola-Cao mientras te convences a ti mismo que no está tan mal, que con un poco de suerte una de tus 25 propuestas se presenta al cliente, tu Director Creativo se aprende tu nombre, desapareces de la próxima lista de recortes.

No seas publicista porque te vamos a convencer de que no es un trabajo, que no hay horarios, que no hay reglas, que no hay convenios.

No seas publicista, y si ya lo eres busca y rebusca dentro tuyo, encuentra algo de luz, aún hay ideas, hay ganas. Si ya lo eres: mírate, eres capaz de ilusionarte e ilusionar a los demás, dale forma, haz un plan, haz un experimento, haz algo. Si ya lo eres, cambia. Deja de pensar y empieza a hacer, deja de presentar y empieza a construir, prototipa, levanta, edifica. Crea, pero crea de verdad, crea para ti, crea lo tuyo, crea tu vida, crea tu futuro. Créate de una puta vez, demuéstrate que sabes crear, demuestra que eres creativo, demuestra que eres un buen Creativo, demuestra que eres el mejor.

No seas publicista porque el guión lo escribirán otros, lo decidiran en otro lado, lo verás pasar.

No seas publicista.

Sé creativo.

Difícil no pensar sobre todo esto ¿verdad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s