La importancia de la psicología en la utilización del color

2ec0c4b5914cae5f84c62d81ddc016a3

La elección de el color en cualquier diseño podría parecer algo aleatorio, marcado por los gustos de quien realiza el trabajo, pero es algo mucho mas estudiado, cuando un diseñador elige un color determinado o una paleta con la que trabajar una imagen corporativa, un anuncio, el diseño de una web… busca una serie de reacciones, utiliza el color como un lenguaje subliminal dependiendo del producto que se quiera vender, del tipo de cliente al que va dirigido… Aquí os dejo algunos colores con las emociones que pueden provocar y donde suelen ser más utilizados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s